Desocupación en O’Higgins desata debate entre oposición y gobierno

La Región de O’Higgins se encuentra liderando las cifras de desocupación según el último sondeo del Instituto Nacional de Estadísticas, el INE que cifró en un 8,3 por ciento el dato del último trimestre móvil agosto-octubre.

El problema dice el Gobierno, fue la situación que fue heredada del gobierno anterior y la gran cantidad de personas buscando un empleo formal, demanda de mano de obra que el mundo privado ha absorbido de forma lenta.

Sin embargo, desde la oposición la mirada es distinta. El Diputado Raúl Soto tuvo una visión critica de la situación y la calificó de preocupante.

Por otro lado, la Seremi del Trabajo, Magna Vidal, explicó que existe un aumento en la ocupación, cifra que se mantuvo estable todo el año, pero también un incremento en la cantidad de personas buscando un empleo.

Desde el Gobierno, la titular del trabajo remarca que se han hecho ferias de trabajo, se han entregado subsidios y que el Ministerio esta trabajando de forma intersectorial para mitigar los daños que causó el granizo en O´Higgins.

En ese marco, mañana el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, visitará nuevamente la Región de O´Higgins para informar las medidas para apoyar a las personas que vieron mermada su producción.

A su vez, desde Economía, el Seremi Ignacio Tello, busca potenciar el turismo como una actividad que sea sustentable para aumentar la ocupación en nuestra región.

Desocupación en O’Higgins desata debate entre oposición y gobierno

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat