Detienen a dos sujetos que abastecían de marihuana a microtraficantes de Rancagua

12 de octubre de 2018

Luego de cuatro meses de investigación, detectives  de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Rancagua, lograron detener a dos sujetos, de 42 y 28 años, quienes que se dedicaban a abastecer de cannabis a microtraficantes de la misma comuna.

Esto se materializaba gracias que a que el mayor de ellos cultivaba, cosechaba y procesaba la droga en la Comuna de Coltauco, y el segundo detenido se la compraba y la revendía a traficantes minoristas de poblaciones de Rancagua. Así lo indicó el jefe de la división, el Comisario, Julián Espinosa Díaz. 

Una vez que los detectives de la Brianco Rancagua lograron determinar las transacciones entre los dos detenidos, también pudieron comprobar que el segundo sujeto se desplazaba en un vehículo particular para distribuir la droga, situación que fue comunicada a la Fiscalía Local de Rancagua, la cual tramitó las respectivas órdenes de detención y de registro con el Juzgado de Garantía de Rancagua, las cuales fueron ejecutada ayer por los oficiales investigadores.

Al momento de la detención, se logró la incautación de cannabis procesada equivalente a 13 millones 375 mil pesos, además de 2 millones 642 mil pesos en en efectivo, un rifle calibre 22, munición calibre 22, balanzas digitales y el automóvil utilizado para llevar a cabo el ilícito, así lo explicó  el Comisario Espinosa.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención, por infracción a la Ley 20.000.