Detuvieron a 3 sujetos que robaron local de ABC DIN en Rancagua

28 de mayo de 2018

Tres sujetos robaron la tienda ADC DIN de la comuna de Rancagua, ubicada en el Paseo Independencia de la Capital Regional. Fue un comunicado radial que recibió Carabineros, que sirvió para alertar sobre la presencia de 3 hombres al interior del conocido local.

Al llegar la fuerza policial, 2 de los 3 sujetos, estaban en el frontis del establecimiento comercial, y al ver a Carabineros, comenzaron a caminar, siendo interceptados en la Calle San Martín con el mencionado paseo, portando un bolsa negra de basura en cuyo interior trasladaban 5 cámaras de fotografía digital, una de video y cuatro notebooks.

Por lo anterior, fueron detenidos los imputados de iniciales J. J. E. R. y V.A.V.A. y cuando ambos intentaron escapar  de carabineros. A su vez, pudieron detectar que el tercer sujeto de iniciales C.P.B.V, comenzó a correr desde la tienda y fue  detenido en la Calle O´Carrol con la intercepción de Calle San Martín. 

Otro dato que llamó la atención de los uniformados, es que V.A.V.A mantenía en su poder las llaves de un vehículo Nissan, que supuestamente, había encontrado botadas en la vía pública.

Carabineros no creyó esa historia y comenzó un patrullaje donde pudo encontrar el misterioso auto en en la calle Cuevas con Calle Rubio se encontraba el Vehículo, Marca Nissan, color negro,  donde el personal pudo verificar que en la maletera estaban 4 ganzúas construidas artesanalmente aptas para la perpetración de ilícitos, especies que fueron  remitidas a la Fiscalía local de Rancagua.

Las especies sustraídas por los individuos fueron reconocidas por el jefe de la tienda ABC DIN, las cuales fueron avaluadas en la suma de $ 3.049.940 (Tres Millones Cuarenta y Nueve Mil Novecientos Cuarenta Pesos). todos los Imputados mantienen antecedentes policiales por el mismo tipo de delito. Registran domicilio en la Región Metropolitana y ciudad de Talca. Fiscal de turno instruyó control detención e incautación del vehículo en que se movilizaban.