La diputada Carla Morales Maldonado, solicitó al presidente de la Cámara Raúl Soto, priorizar una serie de iniciativas que están en trámite y que benefician a la mujer y la familia, como aquella que niega la libertad condicional a los condenados por delitos de violación con homicidio, parricidio y femicidio.
En el encuentro, además, junto al resto de la bancada de diputadas, le entregó una carta con cuatro medidas para implementar en el Congreso y que va en la línea del enfoque de género que el propio Gobierno de Boric prometió, como reponer la sala de amamantamiento y una guardería en el edificio de la corporación.
En la ocasión, la diputada destacó que “Tenemos en RN la bancada de mujeres más grande en el Congreso Nacional (11) por lo que -dentro de la agenda prioritaria – le pedimos poner discusión inmediata a nuestro proyecto que está en el Senado, sobre la violencia contra la mujer”.
En este sentido, Carla Morales agregó que: “Lo que pedimos es que se incorpore la perspectiva de género al igual como lo está haciendo el Gobierno, en las distintas políticas e instancias. No sólo en el mundo legislativo propiamente tal, sino que en todo el quehacer legislativo, y que se recuperen ciertas tradiciones y algunas situaciones que antes existían en el Congreso”.