Diputada Troncoso se reúne con Ministro de Bienes Nacionales junto a reprentantes locales

22 de agosto de 2018

Hasta la oficina del Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, llegaron acompañados de la diputada de la UDI, Virginia Troncoso, los alcaldes de Las Cabras y Malloa, además de organizaciones sociales de San Fernando y San Vicente para buscar soluciones en materias de terrenos.

La parlamentaria gremialista sostuvo que el encuentro estuvo marcado por la buena disposición del Ministro Ward de presentar la mejor de las disposiciones en cada una de las materias planteadas.

El alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva manifestó su agradecimiento a la autoridad de Bienes Nacionales a quien le planteó la necesidad de regular cuatro campos deportivos, además de la necesidad de continuar trabajando con 30 familias de esfuerzo para la regularización de sus terrenos.

Situación, dijo el edil, que será solucionado en el corto plazo, con la idea de que en diciembre se entregue la carpeta a cada familia con todos los papeles saneados.

Por su parte el alcalde de Malloa, Arturo campos, agradeció en primer lugar  a la diputada Virginia Troncoso de darles la oportunidad de reunirse con el ministro de Bienes Nacionales, lo que permitió, dijo Campos, presentarle la situación de la localidad de Limahue donde se debe entregar una solución.

Asimismo, Miguel Moraga Serplac de la municipalidad de Mostazal, indicó que en el encuentro se pudo presentar algunas alternativas de solución a la propiedad de ciertos terrenos que están bajo la administración municipal, y que se debe regularizar con el objeto de mejorar la inversión pública de esas propiedades, cuestión dijo la autoridad local que tuvo una muy buena acogida de parte del ministro Ward.

José Fuentes, Presidente de la Asociación Personal en Retiro de FFAA de la provincia Colchagua sostuvo que, “agradecemos que nos hayan recibido y la gestión que hizo la diputada Troncoso, y esperamos una muy buena acogida tras esta reunión con el ministro, y tener lo que anhelan las tres instituciones que representamos”

Lorena Meneses, presidenta de la Junta de vecinos El Manzano de la comuna de San Vicente aseguró, “vamos a pasos agigantados y esperamos llegar a la etapa que queremos, que es recuperar y regularizar nuestro terreno, además del comodato”.

Finalmente, la diputada Virginia Troncoso enfatizó en la reunión que sostuvieron con el Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, quien dijo “presentó la mejor de las disposiciones para entregar soluciones a todos quienes me acompañaron al encuentro”.