Diputado Barros destaca aprobación del Estatuto del Asistente de la Educación

8 de octubre de 2018

El Diputado Ramón Barros, participó de diferentes celebraciones del día del asistente de la educación en la Región de O´Higgins, una de ellas fue en San Fernando.

En su visita a la Capital de Colchagua, el parlamentario del distrito 16 destacó la labor del personal que apoya las labores docentes y que a su vez, se ha transformado en parte vital de la comunidad educativa.

La actividad fue organizada por el Sindicato SAECOM, a diferencia de otras localidades, donde los municipios homenajearon a sus funcionarios. En San Fernando hubo un sindicato que quedó al margen de las celebraciones.

En ese sentido, el Diputado Ramón Barros, analizó ese punto y se refirió a la situación que enfrentan los asistentes de la educación en la Capital de Colchagua.

Otra autoridad que tomo la crítica del sindicato SAECOM, fue la Seremi del Trabajo, Magna Vidal Muñoz, quien forma parte de uno de los equipos colaborativos que se encuentran fiscalizando  la Cormusaf desde la crisis el año pasado.

El director Provincial de Educación, Alejandro Riquelme, el Gobernador Yamil Ethit, y el Senador Alejandro Garcia Huidobro, también entregaron su respaldo al trabajo realizado por el sindicato.