Diputado Barros presenta proyecto de ley para que al menos el 65% de los trabajadores de una empresa que se instale en la Región corresponda a mano de obra local

El diputado Ramón Barros -en conjunto con un grupo de parlamentarios- ingresó a tramitación un proyecto  de ley que establece que cualquier empresa que se instale en alguna Región del país, al menos el 65% de su mano de obra debe ser local.

 “Nuestras regiones se caracterizan por ser fuente de grandes actividades económicas que han impulsado el desarrollo del país, dentro de las que se destacan la actividad agrícola, minera, el comercio, los servicios, la silvicultura, entre otras, de tal manera que nos encontramos con un país con gran diversidad de fuentes productivas la que la hace sumamente atractiva para miles de trabajadores a lo largo de todo el país e incluso del extranjero llegan a buscar una fuente de trabajo a las zonas donde se desarrollan estas actividades”, subrayó Barros.

En razón de ello, y al evidente atractivo económico-laboral que representan muchas regiones del país, dijo el diputado “se producen desplazamientos de población en búsqueda de nuevas y mejores oportunidades laborales”.

Y agregó: “la protección del trabajo local es una preocupación natural y legítima que se encuentra en la base de nuestra Constitución, por lo que esta iniciativa resulta del toda justicia para las Regiones”.

Finalmente, el diputado Ramón Barros recordó que “este es el primer paso que estamos dando de algo que dijimos durante la campaña, que era que cualquier proyecto de trabajo que se instale en nuestra Región, contrate mano de obra local”, indicó Barros.

 

Diputado Barros presenta proyecto de ley para que al menos el 65% de los trabajadores de una empresa que se instale en la Región corresponda a mano de obra local

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat