Diputado Barros se reunió con el Ministro de Defensa Alberto Espina por terrenos para nuevo hospital de San Fernando

30 de noviembre de 2018

El pasado 19 de noviembre, el Diputado Ramón Barros, participó de esta cita con el objetivo de comunicar una petición al Ministro de Defensa, Alberto Espina, para que vea la posibilidad de ceder los terrenos donde se podría construir el nuevo hospital de San Fernando.

Las gestiones fueron llevadas a cabo con sigilo, con el objeto de tener la información clara sobre cuales son los pasos a seguir y que factibilidad hay para que Defensa entregue los terrenos que están ubicados a un costado de la Ruta 5 Sur, conocido como el predio Lo Cornejo.

En esta reunión participaron el Intendente Regional, Juan Manuel Masferrer, el diputado Javier Macaya, la diputada Virginia Troncoso, el equipo del Ministerio de Salud a nivel nacional y regional.

De esta manera, el Ministro Alberto Espina, se comprometió a estudiar la posible donación de este predio ubicado en el Regimiento de Colchagua que tiene 7 hectáreas, y de ahí comenzar con el resto de estudios necesarios para analizar la factibilidad para el nuevo recinto.