Diputado Castro: “La emergencia que ocurrió en la madrugada aún no ha cesado ni se ha determinado exactamente su origen”

23 de julio de 2018

Este domingo el parlamentario por O´Higgins y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro, visitó el Hospital de Graneros. Lo anterior, en el marco de la emergencia química por ácido sulfhídrico que sufriera, esta madrugada, el recinto hospitalario.

Tras recorrer las instalaciones, Castro, fue tajante al señalar que “he comprobado que la emergencia que ocurrió en la madrugada aún no ha cesado ni se ha determinado exactamente su origen y agregó que hay responsabilidades que Essbio tiene que precisar, y también la Superintendencia de Servicios Sanitarios».

Respecto a esta situación, el Servicio de Salud O’Higgins, según indicaron desde su departamento de comunicaciones, trasladaron ayer y hoy personal de su red de emergencia hasta dependencias del recinto asistencial de Graneros, donde certificaron que el olor desconocido en el ambiente y que había generado la presencia de bomberos y personal de la Seremi de Salud, tenía procedencia desde uno de los baños del hospital y se recomendó el cierre de este baño para disminuir la acumulación de material orgánico en las alcantarillas.

Agregaron que la Dirección del Servicio de Salud está gestionando con Esbío la mantención del sistema de alcantarillados, la cual es responsabilidad de la sanitaria.