Diputado Castro: “Por muy pobre que sea el sistema público, lo mínimo que la gente necesita es un buen médico delante”

“Lo mínimo que debemos ofrecer al país son médicos validados y con un estándar de calidad de atención suficiente”, dijo el parlamentario por O´Higgins y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, luego que se supiera del aumento de autorizaciones administrativas “excepcionales” para que galenos que, no habiendo aprobado el Examen Único Nacional de Conocimientos Médicos, Eunacom, puedan atender en el sistema público de salud.

Castro, advirtió que esta práctica de excepcionalidad para lugares “rurales, aislados, y con escasez de profesionales médicos” se ha hecho extensiva a zonas urbanas.

En ese mismo sentido, el Parlamentario PS, dijo que tenemos que ser “más cautelosos en el otorgamiento de estos permisos”.

En esa misma línea, el diputado Juan Luis Castro fue tajante al solicitar que el examen “también se exija al sector privado, porque hoy día tenemos un doble estándar que no es admisible, que en lo público se coloque una vara alta y en lo privado dé lo mismo, porque no hay  requisito, no hay ninguna exigencia de acreditación”.

Lo anterior cobra relevancia, toda vez que, según cifras entregadas por el parlamentario, en el país, el 80% de los médicos estaría en el sector privado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Diputado Castro: “Por muy pobre que sea el sistema público, lo mínimo que la gente necesita es un buen médico delante”

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat