Diputado Castro (PS) acusa «mediocre gestión» de Ministra de Medio Ambiente en plan de descontaminación en Quintero

Duros cuestionamientos hizo el diputado Juan Luis Castro, al rol que ha tenido el gobierno con la crisis ambiental que vive Quinteros. Esto porque para el parlamentario, la gente esta abandonada a su suerte.

En ese contexto, el legislador socialista dijo que “la modesta alerta sanitaria que tenemos hoy, no da cuenta del fenómeno grave que se le está escapando de las manos al Gobierno”.

El legislador PS, aseveró que “he notado ausencia del Ministerio de Salud y eso es lamentable, porque esta cartera es el eslabón final de todas las condiciones sanitarias graves producto de los hidrocarburos que están en el suelo, el aire y el agua”.

El parlamentario (PS) por la Región de O’Higgins expresó que “las alertas amarillas que suben o que bajan y la modesta alerta sanitaria que tenemos hoy, no da cuenta del fenómeno grave que se le está escapando de las manos al Gobierno. Esto puede tener una eclosión social y en la Comisión de Salud veremos qué otras medidas adicionales vamos a adoptar en virtud de esta negligencia increíble, después de un mes, que el gobierno no ha sido capaz de resolver y que mucho le duele suprimirla”.

Diputado Castro (PS) acusa «mediocre gestión» de Ministra de Medio Ambiente en plan de descontaminación en Quintero

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat