Diputado Raúl Soto (DC): “Sacarme de la comisión puede llevar a un quiebre dentro de mi partido”.

27 de mayo de 2019

En una semana marcada por la votación de la Reforma Provisional, el presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara analizó en Manía Fm el proyecto de pensiones que presentó el Ejecutivo y las consecuencias políticas que trajo su voto en contra de la idea de legislar dentro de su partido.

En el programa “Sin Tolerancia”, el diputado Soto indicó que “estoy tranquilo con mi votación, la cual ha sido respaldada por las bases de mi partido”. También dijo: “Creo que el proyecto del gobierno es malo y que los cambios que se lograron en la sala son insuficientes ya que en la votación en particular no podemos incidir por la vía de las indicaciones”. No obstante, espera que puedan hacer valer la mayoría opositora para mejorar el proyecto.

Respecto a la solicitud de remoción de la presidencia de la comisión enfatizó que espera una reflexión por parte del jefe de su bancada Gabriel Ascencio porque «si se concreta mi destitución por secretaria sería un error, una estupidez y tendría costos políticos tremendos produciendo una crisis dentro de la DC y un quiebre en la relación que tenemos con el resto de la oposición”.