Director nacional del Indap se reúne con el futuro subsecretario de Agricultura.

El director nacional de Indap Carlos Recondo, recibió al futuro subsecretario de Agricultura, José Guajardo. La nueva autoridad, que asumirá en la cartera que liderará el ministro Esteban Valenzuela, llegó a la cita acompañado con un equipo de asesoras, asesores y próximos encargados ministeriales.

En la conversación se profundizó en las distintas líneas de acción que asumió el servicio en los últimos años en torno a las prioridades que se trazó con la pequeña agricultura: agua y riego, comercialización, asociatividad y desarrollo rural.

“Hemos tenido una muy buena reunión, hemos entregado toda la información que nos ha parecido pertinente que la nueva autoridad conozca”, indicó Recondo al término del encuentro. Enfatizó la disposición a seguir colaborando para que “la Agricultura Familiar Campesina siga teniendo los apoyos y las oportunidades que les otorgan los programas del Indap. Nos parece que los procesos de cambio de administración obedecen a un mandato de la ciudadanía y por tanto debe ser de un carácter muy republicano la actitud que debemos tener para dar continuidad a este proceso”.

El futuro subsecretario Guajardo, en tanto, se declaró “muy agradecido del intercambio de información”, coincidió en el carácter “republicano” de la cita y destacó que “Indap es una institución tremendamente grande, muy vinculada al quehacer agrícola de nuestro país, sobre todo de los pequeños campesinos y hoy es más relevante todavía por la situación de Cambio Climático y déficit hídrico. Nos vamos muy satisfechos y esperamos seguir en contacto para futuras consultas”.

Director nacional del Indap se reúne con el futuro subsecretario de Agricultura.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest