Emprendedores recibieron orientación sobre fuentes de financiamiento para sus negocios

Entregar herramientas para acceder a las líneas de capital que corresponde y conseguir la financiación de una idea o proyecto, fue el propósito del evento “Las claves para financiar tu startup”, que convocó a cerca de 130 emprendedores de la región y que contó con la participación de cuatro expositores especialistas en el tema.

Según la Radiografía del Emprendedor Chileno, realizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), cerca del 70 % de los emprendedores plantean como principal causa de fracaso de sus negocios la falta de financiamiento o de clientes, de ahí surge la importancia de generar espacios que les enseñe y oriente sobre las posibilidades de acceder a capitales privados o estatales.

En ese contexto, el Gerente General de la Corporación Pro O’Higgins, Braulio Guzmán, se refirió a la mochila que cargan los emprendedores.

En su intervención, el director regional de Corfo, Emiliano Orueta, indicó que “la región necesita una inyección de apoyo al emprendimiento”.

El evento fue organizado por la Corporación Pro O’Higgins y OHCowork, financiado por Corfo y Codelco división El Teniente y contó con la colaboración de Duam S.A., como entidad ejecutora. 

Emprendedores recibieron orientación sobre fuentes de financiamiento para sus negocios

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat