En Chépica INDAP del Minagri entregó incentivos para inversiones a pequeños agricultores.

En Chépica INDAP hizo entrega de Incentivos de Fortalecimiento Productivo a 57 pequeños agricultores de esa comuna, por un monto total de más de 57 millones de pesos. Dichos aportes corresponden a fondos concursables no reembolsables, a los cuales pueden postular los usuarios de Prodesal y que son para apoyar el desarrollo de proyectos de inversión. Los agricultores  destinan los recursos que reciben a la adquisición de monocultivadores, partidores de leña y otras maquinarias, o a la construcción de bodegas, corrales, cierres perimetrales y otros proyectos.
 
Además, en la oportunidad 9 usuarios de Prodesal recibieron recursos para proyectos de riego por un monto superior a los 9 millones de pesos y tres usuarios fueron favorecidos con más de 5 millones de pesos del Programa de Inversiones. La ceremonia contó con la presencia de los ministros de Agricultura, Antonio Walker, de la Mujer, Isabel Plá, el intendente Juan Manuel Masferrer, el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, el director regional de INDAP, Juan García, la alcaldesa Rebeca Cofré y otras autoridades.
 
La alcaldesa Rebeca Cofré agradeció el apoyo, indicando que el 42 por ciento de la población de la comuna vive en sectores rurales.
 
La ministra Isabel Plá expresó que “para nosotros como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género es muy importante acompañar también a las mujeres de sectores rurales”.

En Chépica INDAP del Minagri entregó incentivos para inversiones a pequeños agricultores.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat