En entrevista con Manía, Ministro de Agricultura Antonio Walker: “La Reforma al Código de Agua tiene que ser con certeza jurídica”

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, llamo a todos los parlamentarios a cuidar el patrimonio de los agricultores en el marco de la discusión por la reforma al código de agua.

El Secretario de Estado, que visitó la Región de O`Higgins, sentenció que la reforma protegerá la propiedad de los derechos de aprovechamiento de agua y entregará certeza jurídica.

Para Walker, la agricultura nacional ha crecido porque existe claridad en las reglas del juego y eso se manifiesta en la certeza jurídica y en la propiedad privada que ha sido protegida. En ese sentido, llamó a los parlamentarios a legislar pensando en el desarrollo agrícola nacional.

Recordar que el Gobierno de Bachelet había propuesto cambiar los derechos de aprovechamiento a concesiones, y la denominación de propietario de derechos a tenedor de derechos, situación que estancó el proyecto en el Congreso y que provocó un movimiento que rechazó la Reforma del Código de Agua, que ahora esta  discutiéndose en el Senado .

En entrevista con Manía, Ministro de Agricultura Antonio Walker: “La Reforma al Código de Agua tiene que ser con certeza jurídica”

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat