El miércoles 19 de febrero, los Seremis de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, y de Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, realizaron el lanzamiento regional del Aporte Familiar Permanente en dependencias del Instituto de Previsión Social de Rancagua junto a 3 familias de la región.
En la actividad, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Federico Iglesias comentó: «El Aporte Familiar Permanente es parte del compromiso del Gobierno de mejorar la calidad de vida de los chilenos. Este beneficio se suma a las mejoras del pilar solidario que tuvo lugar en diciembre del 2019, el cual logró beneficiar a más de 100 mil adultos mayores de nuestra región, donde los mayores de 80 años, vieron incrementadas sus pensiones en un 50%. En los próximos meses esperamos entregar buenas noticias para los demás pensionados, especialmente los de clase media, mujeres, y adultos mayores con dependencia severa».
Quien también se refirió a este beneficio fue la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, quien señaló: «Compartimos junto a tres familias participantes del Subsistema de seguridades y oportunidades, programa que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y están dentro de las primeras familias que comienzan a recibir el Aporte Familiar Permanente en la región. Pudimos ver lo importante que es para ellos recibir este aporte que significa una ayuda muy significativa para afrontar el mes de marzo».
Las primeras personas con derecho a pago podrán consultar en www.aportefamiliar.cl, por su derecho al beneficio.