En O´Higgins 67 mil jóvenes entre 20 y 24 años se deben vacunar contra el Sarampión

10 de enero de 2019

Como parte de la estrategia de prevención en relación al brote de Sarampión importado, en todo el país comenzó la Campaña de inmunización al grupo objetivo entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días, con la finalidad de reforzar o poner al día la vacuna que actualmente se suministra en el país para otros grupos de riesgo, la denominada Tres Vírica, que cubre Sarampión, Rubeola y Paperas.

Para la región de O´Higgins hay 67 mil dosis para el grupo objetivo, donde los jóvenes deben acudir al centro de salud más cercano y solicitar con su Cédula de Identidad la vacuna, la cual es gratuita y estará disponible hasta el 28 de febrero, con posibilidades de extenderse, siempre y cuando no se llegue a la cobertura del 80%.

En el Cesfam 2 de Rancagua fue el recinto donde las autoridades de salud dieron el vamos a la campaña, lugar al cual llegó una decena de jóvenes a inmunizarse. El Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, explicó la importancia de esta iniciativa.

Esta vacuna esta disponible  en todos los centros de atención primaria del país, es gratuita y se aplica a personas con cualquier previsión médica, tanto FONASA como ISAPRE.

A su vez, el Seremi de Salud, Rafael Borgoño, especificó que sector de la población no se puede vacunar y si estas dosis se suman o no a la actual política de vacunación que tiene el Gobierno.

El Director de la División Salud de la Cormun Rancagua, José Antonio Cavieres, comentó que “el día de ayer tuvimos más de 60 jóvenes que se vacunaron contra el Sarampión en el Cesfam 2, por lo mismo estamos muy contentos por el entusiasmo de los jóvenes. Quiero destacar que nuestros seis centros de salud familiar realizarán todos los esfuerzos para llegar a la cobertura necesaria”.