En O’Higgins lanzan programa PaísDI, para promover la participación de personas con discapacidad intelectual.

Con el fin de promover el empoderamiento político, social y cultural de personas con discapacidad intelectual de nuestro país, el Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Kristian Jahn Toro, el Grupo de Neurodesarrollo de la Escuela de Psicología de la Universidad de Los Andes y la Fundación Down Somos, lanzaron esta mañana el Programa de Participación Social en Discapacidad Intelectual, PaísDI.

Esta iniciativa está destinada a fomentar la participación inclusiva de las personas con discapacidad intelectual, el desarrollo de su autonomía y vida independiente, trabajo que sentará las bases para la formación de líderes en la región de O’Higgins.

La alianza público-privada ha sido fundamental para implementar el programa, que es financiado por SENADIS a través del Programa de Participación y desarrollado y ejecutado por la Universidad de los Andes. Además, contará con la participación de la Fundación Down Somos, como socios cooperadores.

El Director Regional del SENADIS, Kristian Jahn Toro señaló que “hemos tomado la decisión de enfocar este año el Programa de Participación en discapacidad intelectual, porque entre los diversos tipos de discapacidad es una de las más invisibilizadas. Estamos seguros que la iniciativa PaísDI permitirá abrir espacios concretos a las personas con discapacidad intelectual”.

En O’Higgins lanzan programa PaísDI, para promover la participación de personas con discapacidad intelectual.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat