En prisión preventiva quedó el imputado por el homicidio del Concejal Tulio Rojas

En prisión preventiva quedó el imputado por el Ministerio Público de haber asesinado al Concejal de la Comuna de Pichidegua, Tulio Rojas Lizama. El sujeto, tendrá que estar 120 días detenido, mientras dure la investigación.

Esto luego que el Tribunal acogiera la tesis de la Fiscalía sobre la participación de este hombre en los hechos y la relación de parentesco que podría tener el imputado con el concejal fallecido.

El Fiscal Jefe de San Vicente, Claudio Riobó, explicó la relación que tendrían y cual sería la prueba que tiene la fiscalía para ubicar al sujeto en el lugar de los hechos.

Sin embargo, el abogado defensor, Gonzalo Silva, indicó que su defendido no se encontraba en el lugar y que la fiscalía esta investigando a una persona que no corresponde.

Tras los peritajes realizados en el lugar, detectives ubicaron a un costado del vehículo del concejal el nombre del imputado, pista clave de la Fiscalía para cotejar con la letra de la víctima, lo que más tarde dio con el paradero del presunto autor del homicidio.

En este sentido, Silva sostuvo que “la escritura nada dice, en mi concepto, en relación con la comisión de un lamentable suceso, se está señalando que supuestamente mi representado cometió el delito, la escritura no dice relación de cómo se cometió este delito. Creemos que, cómo lo planteó incluso el mismo Ministerio Público, son indicios no concluyentes y creemos que se va a revertir en el desarrollo de la investigación”.

En prisión preventiva quedó el imputado por el homicidio del Concejal Tulio Rojas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat