El sábado 12 de agosto, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, detuvo en el sector de Talcarehue de la comuna de San Fernando, a un sujeto de 45 años de edad, quien se encuentra imputado por el homicidio de una mujer de 41 años, quien desapareció en diciembre de 2021, desde el sector Puente Negro de la capital de Colchagua.
Tanto el Ministerio Público y la PDI desarrollaron desde la desaparición de la víctima, gestiones hasta que encontraron sus restos óseos en la ribera del río Tinguririca, específicamente en el sector La Macarena de la comuna de San Fernando, en abril de 2022.
Tras la confirmación de la identidad de los restos óseos, la investigación habría establecido como responsable del femicidio a la pareja de la víctima, sobre quien se emanó una orden de detención por parte del Juzgado de Garantía de San Fernando, que ejecutó la BH de Rancagua.
De acuerdo a lo informado por la PDI, el detenido -que contaba con antecedentes policiales por hurto y lesiones graves, además de una orden de detención vigente por desacato- fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su respectivo control de detención.