En Rancagua dan a conocer nuevo servicio informativo para Pymes

17 de abril de 2018

Cerca de 100 personas conocieron un nuevo servicio informativo denominado “Infoempresarial”, proyecto asociativo de 3 empresas de la región de O´Higgins: Bigesta, Pro Earth y Dimabe, que se unieron para dar respuesta a la falta de información sencilla y accesible para empresarios, profesionales independientes y emprendedores.

La iniciativa operada por CODESSER y financiada a través del fondo de Proyectos Asociativos de Fomento (PROFO) de CORFO, en el área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), tiene como fin que las empresas mejoren su gestión, enfrenten mayores desafíos productivos, desarrollen capital social, incrementen su oferta de labor y accedan a nuevos mercados.

Asistieron al evento los socios fundadores de Infoempresarial: Lucy Zapata (Pro Earth, Arturo Muñoz (DIMABE) y María José Beitia y Lilian García de Bigesta, además de representantes de entidades gubernamentales, empresarios y profesionales de la región.

En su presentación, María José Beitia señaló que la iniciativa surgió de su experiencia como consultora y empresaria, en la cuál pudo constatar que las Pymes y profesionales independientes no cuentan, hasta el momento, con acceso a información adecuada que les permita una gestión eficiente de su negocio. “Si bien existen sitios web de acceso gratuito, éstos entregan información técnica con un lenguaje poco entendible para los pequeños y medianos empresarios. Esto genera una gran pérdida de tiempo y de dinero”.

“Como CORFO queremos felicitar y reconocer el trabajo de  las empresas que formaron este PROFO,  que vieron en un problema, una oportunidad de hacer un nuevo negocio, y poder resolver los problemas de las Pymes y orientarlas en sus necesidades. Estos procesos son caros y difíciles para las empresas más pequeñas y este proyecto viene a aportar a esta problemática y facilitarles la vida a través de esta plataforma que lleva por nombre Infoempresarial”, destacó la directora regional (s) de Corfo, María Eugenia Olivares.

En la oportunidad también expuso el conductor de radio y televisión Nicolás Larraín, quien se refirió a la importancia de la comunicación y la información para las pymes.  Respecto a Infoempresarial, Larraín señaló que “está buenísimo lo que hacen con la cosa del lenguaje….estamos en el mismo negocio que es hablar estos temas de manera coloquial”.

Infoempresarial es un portal y boletín electrónico con información estratégica para la gestión de las pequeñas y medianas empresas, financiado por CORFO, que fue presentado públicamente este jueves 12 de abril en el Centro de Eventos Las Palmeras de Rancagua.

SERVICIO ESTRATÉGICO

Infoempresarial es un servicio de plataforma web que ofrece información integral, asertiva, simple, y entendible que pretende convertirse en una importante fuente de información para las Pymes de Chile y poder cumplir con su slogan “Mejor Información, Mejores Decisiones”.

El servicio contempla el envío de un boletín, vía correo electrónico, con actualizaciones semanales gratuitas de las principales novedades en las áreas: Tributaria y Contable, Subsidio y Financiamiento, Actualización Legal y Laboral además de Prevención de Riesgo y Medio Ambiente.

Aquellos que pretendan acceder a un mayor detalle informativo, deberán suscribirse y abonarse al servicio mediante un pago de carácter accesible desde el sitio www.infoempresarial.cl.

Asimismo, los suscriptores pueden elegir la información de acuerdo al rubro de interés como: Comercio, Construcción, Agrícola y Agroindustria, y Otros.-