Un incendio de proporciones ocurrió en el campamento de la ribera norte del Río Tinguiririca, a un costado de la Ruta 90 en San Fernando.
Allí, aparentemente por una quema de basura que se descontroló, 10 viviendas de material ligero resultaron completamente destruidas producto de la voracidad de las llamas.
La emergencia mantuvo por varias horas trabajando a bomberos de la capital provincial de Colchagua así también a voluntarios de Chimbarongo, Placilla y Malloa, quienes acudieron a reforzar a sus pares sanfernandinos debido a la intensidad del evento.
Tras el siniestro, se constató que 35 personas, 14 de ellos niñas y niños, resultaron damnificados tras perder todo y quedar solo con lo puesto. Todos fueron trasladados hasta el albergue que se habilitó en el Liceo Eduardo Charme.
Al respecto, el alcalde Pablo Silva expresó que “dispusimos de inmediato que nuestros equipos de riesgo y desastres se trasladaran al lugar al igual que el equipo médico de la atención primaria de salud. El albergue se preparó con la JUNAEB para obtener la alimentación y atender esta urgencia”.