(Actualización) Concejal de Pichidegua Tulio Rojas Lizama murió por «acciones de terceros»

Finalmente, la Policía de Investigaciones, confirmó la principal hipótesis sobre el fallecimiento del Concejal Tulio Rojas Lizama. Se trata de un caso de homicidio, por ello, la Brigada especializada comenzó con las diligencias para reconstruir todo lo que sucedió luego que la autoridad municipal, saliera el sábado pasado desde su domicilio rumbo a la sede vecinal del sector de Almahue Viejo.

Luego de comunicar  que participaría de una reunión, no se supo más del Concejal, por lo que su hijo denunció la desaparición de la autoridad en la tenencia de Pichidegua.

Desde ahí, Carabineros comenzó con la búsqueda del Concejal Lizama Rojas, siendo encontrado su vehículo y luego su cuerpo, en el sector de Codao la noche de este martes. En ese momento, el Fiscal Jefe de San Vicente, Claudio Riobó, no descartaba que la autoridad haya sido asesinada.

Sin embargo, era prematuro entregar los detalles de la investigación y se requería de la confirmación de la acción de terceras personas por parte del Servicio Médico Legal. Hecho que ocurrió durante la tarde de este miércoles, donde el Comisario Juan Reyes Gutiérrez, entregó más detalles de lo sucedido y explicó como se esta investigando el caso que conmocionó a la Región de O’Higgins.

El Comisario Reyes Gutiérrez, aclaró que el cuerpo del Concejal tendría dos tipos de heridas, unas causas por un objeto cortante y otras por un objeto contundente.

La PDI se encuentran indagando los hechos, empadronando testigos y atando los cabos sueltos de este caso.

(Actualización) Concejal de Pichidegua Tulio Rojas Lizama murió por «acciones de terceros»

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat