Estudiantes de establecimientos agrícolas viajarán a Nueva Zelanda gracias a Beca Semillero Rural

Once alumnos de escuelas agrícolas de O’Higgins viajarán a Nueva Zelanda a perfeccionar sus conocimientos en agricultura, gracias a la Beca Semillero Rural. Los estudiantes fueron recibidos la mañana de este martes por el Intendente Juan Manuel Masferrer y el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada.

Aquí las autoridades hicieron entrega de las becas a los 11 jóvenes, que pertenecen a la Escuela Agrícola San Vicente de Paul de Coltauco, la Escuela Agrícola Las Garzas, de la comuna de Chimbarongo, y el Liceo Agrícola El Carmen de San Fernando. Cursarán las materias de Lechería y Fruticultura.

El Intendente Juan Manuel Masferrer destacó que esta experiencia va a potenciar no solo a la educación técnica, sino también a la Agricultura, uno de los sectores productivos de O’Higgins.

El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, informó que los jóvenes estarán en el país oceánico entre 8 y 12 meses.

Óscar Araya, de la Escuela Agrícola Las Garzas, indicó que la beca es algo importante en su formación, también se refirió a este premio.

Esta es la sexta versión de la Beca Semillero Rural, que benefició ya a un total de 179 estudiantes. En esta oportunidad, los 11 becados de O’Higgins, cursarán los módulos de Lechería y Fruticultura.

El Programa Lechería será impartido por el instituto NTA de Nueva Zelanda, y consta de 52 semanas. En las primeras seis de ellas, los estudiantes reforzarán el idioma inglés, con un programa preparado especialmente para ellos. En una segunda etapa, que consta de 10 a 12 semanas, recibirán capacitaciones técnicas focalizadas en lechería. Finalmente, los becados cumplirán 34 semanas de práctica laboral y trabajo en terreno.

El Programa Fruticultura estará a cargo del instituto neozelandés Otago Polytechnic. Consta de 33 semanas, que comienzan con un reforzamiento del inglés y se introducen progresivamente al conocimiento de habilidades de producción de frutas. Luego de cuatro semanas, los estudiantes pasarán a la producción práctica de frutas y se involucrarán con la cosecha de exportación y el envasado de cerezas; durante este tiempo, experimentarán en operaciones de cosecha y de exportación de las empacadoras. El objetivo de la pasantía laboral remunerada se basa en que los becarios obtengan habilidades de producción de frutas durante la temporada de mayor actividad del año.

Estudiantes de establecimientos agrícolas viajarán a Nueva Zelanda gracias a Beca Semillero Rural

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat