Familias de la comuna de Coltauco mejoran calidad de vida gracias al Programa Autoconsumo.

14 familias de la comuna de Coltauco participaron, durante 9 meses, del Programa de Apoyo a las Familias para el Autoconsumo. En el Salón del Concejo Municipal, los participantes recibieron su certificación de parte de la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, el alcalde Rubén Jorquera Vidal, y el concejal Patricio Cortez. 

“Este Programa es muy importante para nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sabemos el significado que tiene para ustedes, ya que entrega herramientas fundamentales para que puedan mejorar su calidad de vida. Aprovechen estos recursos entregados, ya sea para cultivar alimentos saludables, y porque no decirlo también para que puedan realizar un emprendimiento que les permita contar con recursos económicos”, expresó la seremi Mónica Toro Toro.

El Programa de Autoconsumo se enmarca en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Gobierno de Chile, y se ejecuta gracias a un trabajo intersectorial entre la Seremía de Desarrollo Social y Familia, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y las municipalidades. La pasada versión, estuvo presente en 26 comunas de la Región, beneficiando a 344 familias.

Tiene por objetivo contribuir a aumentar la disposición de alimentos saludables de la población objetivo, mediante la educación y la auto provisión para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida.

Familias de la comuna de Coltauco mejoran calidad de vida gracias al Programa Autoconsumo.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat