Federación Regionalista amenaza con no aprobar el presupuesto de la nación

La jefa de la Bancada Regionalista, Alejandra Sepúlveda, puso en tela de juicio el respaldo a la ley de presupuesto. Esto, porque desde la Federación indican que hay partidas presupuestarias que se están viendo afectadas, dineros que llegan a las regiones.

Entre ellos, sostuvo Sepúlveda, se encuentran las partidas del programa de Gobierno Regional y del Ministerio de Economía, vía programas Corfo, por lo que adelantó que los votos no estarán si no hay cambios profundos.

A su vez, la Diputada Sepúlveda indicó que el presupuesto tiene reducciones también en la recaudación a nivel nacional.

Según detalla el análisis realizado por los diputados regionalistas, el crecimiento del presupuesto para Gobiernos Regionales para el año 2019 está por debajo del incremento total del presupuesto (2,8% v/s 3,2%). “Esto baja aún más si sólo se considera el Programa de Inversiones Regionales (2,5%), lo que permite considerar que este Programa no es una prioridad para el Gobierno”.

Asimismo, el aumento de 2,5% en la inversión contrasta con el crecimiento promedio anual de este presupuesto entre los años 2007 y 2017 que alcanzó a un 7%.

Federación Regionalista amenaza con no aprobar el presupuesto de la nación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat