Finaliza restauración de la Iglesia San Fernando Rey y Gobierno hace entrega para su pronta reapertura de puertas.

14 de octubre de 2019

El Intendente Juan Manual Masferrer, acompañado por el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, así como por el alcalde Luis Berwart, hizo entrega de los trabajos de restauración de la Iglesia San Fernando Rey de la capital colchagüina.

Este icónico edificio, ubicado en el corazón de San Fernando, sufrió daños considerables en partes importantes de su infraestructura a raíz del terremoto del año 2010, lo que obligó a su cierre temporal, razón por la cual se planteó su reparación, contemplando para esto el rescate y conservación de la identidad de este antiguo templo católico.

Su reparación estuvo a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, por lo que el seremi de la cartera, Moisés Saravia, explicó que “aquí hay una restauración estructural que da la certeza y la seguridad a los feligreses que pueden estar tranquilos adentro, después de dos años de trabajo y una gran inversión del Gobierno Regional”.

De esta forma, y gracias a su restauración, esta parroquia inicia una nueva etapa en su historia, consolidándose como un ícono patrimonial dentro de la provincia de Colchagua. Ahora solo resta la compra de mobiliario y resolver detalles menores, para que sea reinaugurada y abra nuevamente sus puertas a la comunidad.