Fiscal Sergio Moya espera peritajes de la PDI para formalizar a empresario Schüler por delitos de receptación e infracción a ley de armas

28 de noviembre de 2018

La Fiscalía de O’Higgins formalizará al empresario y coleccionista Raúl Segundo Carlos Teodoro Schüler Gatica, por el delito de receptación reiterada, al encontrar diversas especies patrimoniales robadas en su propiedad de San Francisco de Mostazal.

Hasta el parque de 43 hectáreas arribó, , el personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, en búsqueda de la estatua “La República”, sustraída desde la plaza Rubén Darío, en Valparaíso.

Así el Fiscal Sergio Moya, sostuvo que esta es la causa más importante a nivel nacional de este tipo de delito.

Consultado Sergio Moya por la razón del porque todavía no se detiene al empresario, el persecutor indicó que eso tiene que ver con el tipo de investigación y los peritajes que se están desarrollando.

Entre los ilícitos que se le van a imputar al empresario Raúl Segundo Carlos Teodoro Schüler Gatica, figuran la receptación y también infracciones a la ley de armas.

La Ministra de las Artes y las Culturas y el Patrimonio, Consuelo Valdés, valoró la recuperación de las especies robadas y sentenció que se querellarán en contra del empresario.