Funcionarios participaron en charla enfocada en la prevención en situaciones de crisis y emergencias.

Una provechosa jornada de capacitación fue la que compartieron un grupo de funcionarios de las distintas unidades  penales y especiales de la región de O’Higgins, el tema central del encuentro la “Prevención en situaciones de Crisis y Emergencias”.

La jornada organizada  por el  Área  de salud Mental, contó con la participación de la directora regional (S), teniente coronel, Johanna Orellana, quien dio el vamos a la actividad, donde también participaron profesionales del área de la salud y de prevención  de accidentes.

Uno de los participantes a la capacitación fue el profesional de la ONEMI, Daniel Eldan, explicó las principales características que tienen los desastres naturales, así como también mencionó cuáles son las principales medidas que se pueden tomar, en torno a la seguridad, tanto en el hogar como en los lugares de trabajo, destacando que los más importante es “desarrollar un plan de emergencia para estar preparado frente a cualquier eventualidad”, dijo.

Por su parte, el Instructor de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, Orlando Ramírez, quien trato el tema de la seguridad que deben tener los adultos mayores  al interior de sus casas, comentó la importancia de  mantener una casa aislada de cualquier accidente común, ya que como son éstos los que  muchas veces sufren accidentes al interior del hogar que pueden ser fatales.

La actividad, que se realizó en la sede regional de la Universidad de La República, fue organizada por la profesional, Claudia Pons, quien se mostró satisfecha por el éxito de la actividad.

Funcionarios participaron en charla enfocada en la prevención en situaciones de crisis y emergencias.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat