En la ciudad de Rancagua, se realizó una capacitación a medianas empresas de la Región de O´Higgins, con el objetivo de desarrollar capacidades y competencias para liderar la optimización en el uso de la energía al interior de sus organizaciones.

La actividad fue liderada por el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, quien señaló que “A través de Gestiona Energía MiPyMEs estamos capacitando a gestores energéticos de la mediana empresa de nuestra región, entregando conocimientos para que puedan realizar una correcta gestión de la energía y hacer más eficientes sus procesos productivos”.

Asimismo, el Seremi Pedro Pablo Ogaz, explicó que el Ministerio de Energía, busca generar las condiciones para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan implementar proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo, con el objetivo de aumentar su productividad y reducir su gasto de energía.

Los profesionales capacitados podrán identificar Sistemas Energéticos y conocer los requerimientos de los Sistemas de Gestión basados en la norma internacional ISO 50001, utilizando herramientas estandarizadas que les permitan liderar los procesos de gestión de la energía al interior de su organización, con miras a mejorar el desempeño energético de la misma.

Gestiona energía MIPYMES capacitó a medianas empresas para optiminzar el consumo energético en sus procesos productivos.