Gobernador de Colchagua reconoce colaboración de vecinos sobre el paso a Fase 3 de Preparación.

En entrevista con Manía informa, Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit,  reconoce que el avance a Fase 3 de Preparación  de las comunas de San Fernando y Pichidegua, fue gracias a la  colaboración de los vecinos y aclaró que la medida  de transición es exclusivamente resorte del Ministro  de Salud. Además hiso un llamado a la comunidad diciendo que “a mayor libertad, mayor responsabilidad”. También recordó a los   vecinos de la Provincia que   para sus desplazamientos deberán, sacar  su  permiso en comisaria virtual para viajar a comunas que se encuentre en la fase 3,4 y 5, y la declaración de salud en C19.cl.

 En la fase  3, esta autorizado

  • Salir de lunes a domingo sin permiso por la comuna.
  • Realizar viajes interregionales a comunas en pasos 3, 4 y 5
  • Reuniones sociales de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos.
  • Atención de público en restaurantes, cafés y lugares similares, sólo en espacios abiertos, con modalidad de terrazas, que hasta el momento aún no hay un pronunciamiento formal y funcionar a  una distancia de dos metros entre mesas o 25% de capacidad.

Y esperemos que sobre anuncios concretos vinculados a la actividad comercial se espera que estos puedan ser dados a conocer, a través de la Camara de Comercio y Turismo de San Fernando.

 Y por ahora se prohíbe

  • El funcionamiento de clubes y centros de adultos mayores.
  • El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

Gobernador de Colchagua reconoce colaboración de vecinos sobre el paso a Fase 3 de Preparación.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat