Gobierno adelanta ingreso de Brigadas de Conaf como medida preventiva ante probabilidad de incendios forestales.

4 de septiembre de 2019

En una acción preventiva a manera de estar mejor preparados, el Gobierno Regional de O’Higgins decidió adelantar el ingreso de las Brigadas de la Conaf para combatir la posible ocurrencia de incendios forestales, esto debido ante la alta probabilidad de ocurrencia de incendios por el escenario de altas temperaturas y escasas precipitaciones.

 El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “hemos decidido adelantar el ingreso de las brigadas de Conaf, dentro de lo que se denomina la Temporada de Alta Incidencia de Incendios Forestales, de modo preventivo para estar mejor preparados y atacar de mejor manera la ocurrencia de un incendio forestal, porque aquí lo importante es la prevención y precaución”, dijo en primer término el jefe regional.

El Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf O’Higgins adelantó el ingreso de sus brigadas, a partir del 2 de septiembre. Así lo destacó el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, quien señaló que “hoy contamos con cuatro brigadas ya implementadas dentro de le región, y distribuidas geográficamente de manera tal de poder atender los incendios que se vayan provocando. Es el primer paso de un plan mucho más amplio”, dijo el titular de Agricultura en O’Higgins.

El Intendente de O’Higgins también expresó que “hacemos un llamado a la prevención, a ser cuidadosos cuando salimos de paseo o cuando realizamos actividades al aire libre, porque la prevención la hacemos todos. La idea tener una temporada tranquila, donde el año pasado el trabajo coordinado con Conaf, Onemi, Bomberos y Carabineros, nos permitió tener menos superficie afectada ante una mayor ocurrencia de incendios, y en eso es muy importante la prevención”, sentenció Masferrer.