El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, descartó algún riesgo de seguridad al interior de la cárcel de Rancagua para el encarcelado exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tras las advertencias de gremios de Gendarmería.
Recordemos que Monsalve fue derivado al principal centro penitenciario de la región de O’Higgins, acusado de los delitos de abuso sexual, violación y violación tentada en contra de una funcionaria de Gobierno.
Tras su llegada al recinto penal, dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), advirtieron serios riesgos de seguridad para Monsalve, recordando una fuga registrada hace unas semanas.
Escuchemos lo dicho por el cabo Alamiro Seguel sobre la situación en La Gonzalina
Sin embargo, el Ministro Gajardo declaró que se le pidió un informe a Gendarmería, que se discutió técnicamente con el juez (…) se le entregó personalmente al juez y se le dio distintas alternativas, dentro de las cuales estaba Rancagua en un módulo en particular, donde hay personas que tienen bajo compromiso delictual, que es un módulo que no tiene ningún problema de seguridad”.
Esta tarde, los diputado de O’Higgins, Diego Schalper y Natalia Romero visitaron La Gonzalina para analizar el caso y recordemos que la semana pasada, la parlamentaria ofició a Gendarmería por la fuga de un reo. Hoy se suman más antecedentes que dan cuenta del peligro que exista para los vecinos.