En el marco de las acciones que el Gobierno está implementando en la provincia de Colchagua por la Escasez Hídrica que enfrenta la zona, el pasado viernes se entregó a 21 familias del sector de Panamá, en la comuna de Santa Cruz, estanques acumuladores de agua potable para consumo humano.

Fue el Gobernador Yamil Ethit quien junto a la Directora regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Alejandra Riquelme y el Alcalde santacruzano William Arévalo, quienes realizaron la entrega en la sede de la junta de vecinos del Rincón de Panamá, donde su presidenta, Iris Olivares, agradeció la ayuda que recibieron.

En ese sentido es que el Gobernador Ethit detalló que, apenas recibió el requerimiento, “nos pusimos en contacto con los vecinos del sector, para ponernos a disposición, a través de nuestro departamento social y en conjunto con el del municipio, para levantar la información, levantar la ficha y solicitar la ayuda. Es así como hoy hemos venido a entregar estanques contenedores de agua y estamos evaluando enviar un camión aljibe para asegurar el suministro de agua potable a los vecinos del Rincón de Panamá, que por cierto lo han pasado mal este último tiempo, así como otros vecinos en la provincia de Colchagua”.

Es así que el Ministerio del Interior ya ha entregado en Colchagua estanques en localidades de Chimbarongo, Peralillo y Lolol. “Y así lo vamos a estar haciendo en cada rincón de la provincia, donde los vecinos lo necesiten, para ayudarlos a pasar de mejor manera esta difícil temporada”, manifestó la máxima autoridad provincial, quien a través de un Mesa Provincial, ha estado levantando necesidades de los municipios y coordinando con los diversos servicios públicos la entrega de agua, tanto para suministro humano, como de abastecimiento para ganado.

Por su parte le Directora Regional de Onemi, Alejandra Riquelme detalló que los estanques van de 500 a 2 mil litros” y han sido entregadas a familias calificadas a través de la ficha básica de emergencia (FIBE). El monto de esta entrega asciende a 2 millones y medio de pesos y tiene el propósito de apoyar a la familia para el consumo de agua para persona para consumo humano”.

Gobierno entrega en Santa Cruz estanques de agua potable en el Rincón de Panamá.