La ceremonia de entrega fue encabezada por Intendente Juan Masferrer y Subsecretario Arturo Zúñiga. “Cuando asumimos como Gobierno establecimos cinco pilares de nuestro Plan Regional y en ese estaba en primer lugar lo que era la Salud y nos enfocamos en realizar la mayor inversión en infraestructura en la historia de nuestra región de O’Higgins”, señaló la primera autoridad regional.
O’Higgins nuevamente da un salto de calidad en Salud gracias a las inauguraciones de un Cesfam y un SAR para las comunas de Rengo y Santa Cruz respectivamente, cuyas ceremonias de inauguración fueron encabezadas por el Intendente Juan Manuel Masferrer y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, además de los alcaldes Carlos Soto, de Rengo y Williams Arévalo, de Santa Cruz, quienes dieron el inicio oficial al funcionamiento de estos dos dispositivos que buscan fortalecer la atención primaria, dándole mayor poder de resolución para la salud de la comunidad.
Estos proyectos se encuentran insertos dentro del Convenio de Programación firmado por el Intendente, el Consejo Regional y el Servicio de Salud y que refleja, sin duda, que mejorar la Salud es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que sólo en O’Higgins invertirá más de 321 mil millones de pesos, siendo el convenio de salud más grande en la historia de la región.
Los alcaldes de ambas comunas también mostraron su satisfacción ante estos avances que permitirán entregar una mejor Salud. Así fue como el alcalde de Rengo, Carlos Soto, habló sobre la concreción de este nuevo Cesfam como un gran avance para la comuna y se dirigió a los usuarios de la comuna sosteniendo que “los sueños se pueden hacer realidad con trabajo y con planificación. Yo espero hoy día que la gente entienda que la salud pública es un imperativo, pero que también esperamos que ellos nos ayuden a cuidar este servicio. Esto es de todos nosotros y que entiendan que esto va a ser un proceso, no porque tengamos una nueva construcción vamos a tener todo de forma inmediata, hay que ir implementando nuevas tecnologías”.