Gobierno Regional da inicio a la segunda etapa de construcción del borde costero.

Con la colocación de la primera piedra, el Gobierno Regional de O’Higgins dio oficialmente el inicio a las obras de la segunda etapa del proyecto de Borde Costero de Pichilemu, con una inversión superior a los 1.731 millones de pesos.

 La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, junto al seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, y el alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova, además de la comunidad pichilemina.

 El Intendente Juan Manuel Masferrer declaró que “los grandes proyectos se miran con visión de futuro y tienen que trascender. Efectivamente este es un proyecto que se tuvo que dividir en un minuto y nos queda la segunda etapa, y por lo tanto estamos cumpliendo un compromiso”, dijo en primer término.

 El proyecto inicial hubo que separarlo en dos etapas, toda vez que en la zona donde se emplaza la actual etapa 1, todos los terrenos estaban en regla y sin tramitaciones pendientes, no así la zona que se definió para una segunda etapa.

Tras avanzar en el saneamiento de los terrenos, se da inicio a la intervención que contempla 330 metros lineales aprox. de muros de defensa de hormigón armado, para consolidar y proteger el borde costero. 5.000 m2 aprox. de paseo costero (paseo, áreas verdes, mirador, juegos, etc.).

Además, se considera de 2 rampas de acceso universal a la playa, baños públicos, mobiliario urbano como escaños, iluminación, basureros y señalética, todas obras que se estima deberán estar concluidas el año 2021.

Gobierno Regional da inicio a la segunda etapa de construcción del borde costero.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat