Más de 320 millones de pesos destinó el Gobierno Regional de O’Higgins, encabezado por Pablo Silva Amaya, a 1.100 pequeños productores de maíz de O’Higgins que sufren problemas de comercialización de sus productos.
La iniciativa, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, busca apoyar y fortalecer a productores que cultivan entre 2 y 5 hectáreas de maíz grano, pertenecientes a las comunas de Palmilla, Rancagua, Graneros, Mostazal, Coinco, Coltauco, Doñihue, Tengo, Malloa, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Pichidegua, Las Cabras, Peumo, Lolol, Chimbarongo, Placilla, Nancagua, San Fernando, Santa Cruz, Peralillo y Chépica.
«Tenemos un fuerte compromiso social, desde el primer día de nuestra gestión, con la pequeña agricultura familiar campesina de O’Higgins. Seguiremos apoyándolos para enfrentar sus necesidades, porque conocemos el sacrificio de cada uno de ellos y ellas para sacar adelante a sus familias», manifestó el Gobernador Regional.
A la ceremonia, realizada en la comuna de Palmilla, asistieron los consejeros regionales Cristina Marchant, Tamara Monroy y Gerardo Contreras, la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, la senadora Alejandra Sepúlveda y autoridades regionales de Agricultura.