Gobierno Regional invertirá $2.475 millones en nuevos carros para Bomberos

27 de septiembre de 2018

Con el apoyo transversal y total de los 16 consejeros regionales de O’Higgins, la tarde de este miércoles se aprobó la asignación de recursos para la adquisición de 5 nuevos carros bomba para Bomberos, luego que el Intendente Juan Manuel Masferrer priorizara y enviara la iniciativa al CORE para su votación.

Con esto, el Gobierno Regional invertirá 2.475 millones en 5 nuevos carros para las comunas de Rancagua, Rengo y San Fernando, que se traducen en 2 unidades Hazmat y 3 carros portaescalas.

El Intendente Juan Manuel Masferrer se mostró feliz por la aprobación de los recursos. “Estamos muy contentos por el apoyo que ha dado el Consejo Regional en la aprobación de estos recursos”, indicó la máxima autoridad regional.

Las 5 nuevas unidades llegarán a los Cuerpos de Bomberos de las comunas de Rancagua, Rengo y San Fernando. Los 2 carros Hazmat serán para la Primera Compañía de Rancagua y la Primera Compañía de San Fernando, en tanto que los 3 carros portaescalas llegarán a las filas de la Cuarta Compañía de Rancagua, la Segunda Compañía de Rengo y la Primera Compañía de San Fernando.

El Presidente del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, Juan Carlos Field, se mostró feliz y a la vez emocionado de la aprobación de los recursos.

La Presidenta del Consejo Regional O’Higgins, Carla Morales, señaló que “estoy nuevamente feliz y orgullosa del Consejo Regional que presido”.

Carla Morales agregó que con esta aprobación, hemos logrado concretar otra iniciativa más que va en beneficio de los bomberos de la región.