Gobierno Regional invertirá $200 millones que permitirá a 65 personas operarse de cadera

Sesenta y cinco personas de O’Higgins podrán operarse de prótesis de cadera gracias a los recursos que el Gobierno Regional invertirá, luego que el Consejo Regional (CORE), aprobara 200 millones de pesos de inversión.

Con esto, además, se avanza en reducir la lista de espera de intervención quirúrgica no GES de insumos de alto costo, que era el caso en que se encontraban las personas beneficiadas con la aprobación del Core.

Carla Morales, Presidenta del Consejo Regional, informó que con esta aprobación de recursos se comienza a poner término a un proceso de casi dos años que se realizó en conjunto con Desafío Levantemos Chile.

Los recursos beneficiarán a pacientes que se encuentran en listas de espera de pacientes No GES, y por el alto costo de la operación y sus insumos, que supera los 5 millones de pesos y en algunos casos puede llegar casi a los $10 millones, se hacía casi prácticamente imposible acceder a una operación, como lo indicó Morales.

El Intendente Juan Manuel Masferrer adelantó que la idea es seguir el próximo año con la iniciativa, para lo cual se evaluará los resultados de la implementación de esta primera etapa.

 

Gobierno Regional invertirá $200 millones que permitirá a 65 personas operarse de cadera

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat