Gobierno retrasa entrega de edificio de la Sede Colchagua de la UOH

Pese al retraso en la entrega de las obras de la Universidad de O Higgins, por parte del Gobierno Regional, la UOH ha cumplido con el cronograma académico de la primera promoción de medicina veterinaria de la sede de Colchagua.

El 20 de marzo, el GORE, debía entregar el inmueble ubicado en la salida de San Fernando, que fue remodelado para que Colchagua, cuente con un proyecto universitario sustentable, sin embargo, las obras se atrasaron, y el Rector Correa, se vio en la obligación de colocar un bus para trasladar a los alumnos desde San Fernando y Rengo, a Rancagua.

Rafael Correa, sostuvo que los estudiantes han comprendido la situación, y que a pesar que no sienten malestar, si están inquietos, esperando utilizar el edificio que albergará al Instituto de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.

En ese sentido, el máximo académico de la institución, indicó que existe un programa hecho a la medida, para que la Universidad cuente con más de 5 mil estudiantes al 2022.

Por su parte, el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer recalcó que el asunto ya ha sido tratado y que desde el Gobierno Regional se encuentran trabajando para solucionar lo antes posible la situación.

Gobierno retrasa entrega de edificio de la Sede Colchagua de la UOH

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat