Graneros refuerza medidas para el regreso a clases ante deficientes protocolos del Ministerio de Educación.

Esta semana el grueso de la comunidad educativa en el país, regresará a las clases presenciales en sus respectivos recintos, tal como ya lo ha dispuesto el Ministerio de Educación.

Sin embargo, ya se alzan voces contra la medida, principalmente por los deficientes protocolos sanitarios que han otorgado las autoridades del ramo.

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, expresó, en reunión con el Colegio de Profesores y Asistentes de la Educación que, “los lineamientos del nivel central poseen muchas falencias y por eso ya estamos convocando a una mesa de trabajo con los representantes del nuevo gobierno para llegar a mejores consensos”.

El edil manifestó que en su comuna, “todos los alumnos de colegios municipales tendrán mascarillas que nosotros proveeremos. Todos, sin exclusión, podrán hacer uso de la Clínica Móvil (en caso de ser necesario) y lo más relevante, establecimos que no se exigirá el uso del uniforme”.

Junto a lo anterior, Segovia, explicó que las raciones de comida, “se mantendrán inalterables y la trazabilidad será una norma obligatoria. Pero le pedimos la ayuda al gobierno para que los antígenos estén disponibles permanentemente y no en cuotas como ha sido hasta ahora”.

Graneros refuerza medidas para el regreso a clases ante deficientes protocolos del Ministerio de Educación.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest