Hospital de San Fernando: Senador Letelier cuestiona no inclusión en convenio. Servicio de Salud dice que no fue priorizado por Gobierno de Bachelet

Un debate se ha tomado la comuna de San Fernando por la no inclusión del Hospital comunal en el convenio de 321 mil millones de pesos aprobado por el Consejo Regional y el Ministerio de Salud.

Según la oposición, el Hospital San Juan de Dios, no fue incluido en el presente convenio por el actual gobierno, lo que fue calificado por el Senador  Juan Pablo Letelier, como un error y una falta a la verdad, por parte del Director del Servicio de Salud de O Higgins.

Sin embargo, la información que entregó el Senador Letelier por medio de la exposición de la Matriz Decisional, sería parcial. Al revisar el documento que entrega el legislador de O`Higgins se puede ver que hay una columna que esta incompleta y los resultados están equivocados, sin la coma que separa las cifras, dando cuenta que se trata de un documento en preparación.

Matriz Decisional entregada por el Senador Juan Pablo Letelier

Según el documento, se buscaba contar con un nuevo recinto de alta complejidad, por lo cual, el Gobierno de Bachelet barajaba varias opciones. Remodelar el Hospital de San Fernando o construirlo en nueva locación, o también crear un tercer hospital de Alta Complejidad para la red.

Es así como la misma Matriz Decisional que reveló Letelier, dio cuenta del resultado final. Rengo logró mejor calificación que San Fernando.

Matriz Decisional final. Rengo logra mejor puntaje que San Fernando

La Matriz Decisional final reveló que San Fernando perdió por poco, logrando Rengo el primer lugar. El proyecto de Rengo obtuvo 4.45 y San Fernando un 4.2, siendo priorizado en la matriz el Hospital de Rengo. Esto ya lo había explicado el Director Castillo, el pasado 5 julio, en este medio de comunicación.

Hay que mencionar que el Gobierno de Michelle Bachelet priorizó el Hospital de Rengo, sobre San Fernando, luego del estudio que quedó estampado en la Matriz Decisional que se preparó para el convenio 2015-2018 que finalmente, no se realizó, prueba de ello, es que Pichilemu, uno de los hospitales propuestos, aún no se construye. 

Pese a ello, el convenio 2015-2018 sirvió de base para la aprobación del nuevo programa, donde el Hospital San Juan de Dios contará con una nueva red eléctrica y San Fernando con un nuevo  Centro de Atención de Salud Familiar (CESFAM), que tendrá adosado un Servicio de Alta Resolutividad, (SAR).

Hospital de San Fernando: Senador Letelier cuestiona no inclusión en convenio. Servicio de Salud dice que no fue priorizado por Gobierno de Bachelet

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat