El Hospital San Fernando fue uno de los primeros centros de la red asistencial en O’Higgins en implementar la división de su servicio de Urgencia en Urgencia Respiratoria y No Respiratoria, como parte del objetivo de disminuir los riesgos de contagio por coronavirus, tanto en usuarios como en funcionarios. La iniciativa permitió además agilizar los tiempos de espera que son vitales en quienes contraen esta enfermedad y permitir una mayor fluidez en otras atenciones como politraumatizados, infartos o ACV en un sector implementado en el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE-policlínico).
Respecto a las atenciones en la Urgencia NO Respiratoria, “usted como usuario debe dirigirse al acceso principal al hospital por calle Negrete, ingresando por la entrada principal al policlínico-CAE; deberá acercarse a la ventanilla (Coordinación) para esperar su atención a cargo del enfermero, para luego ser evaluado por un médico. Las patologías que aquí se presentan son principalmente dolores abdominales, dolor de pecho, ACV, traumatológicas, accidentes de tránsito, o procedimientos menores como controles de alcoholemia, los que NO son respiratorias.
Finalmente, ante cualquier duda que presente la comunidad sobre el funcionamiento de los servicios de Urgencia (Respiratoria y No Respiratoria), puede comunicarse con la Oficina OIRS llamando al fono 722336145 de lunes a sábado de 08:00 a 16:00 hrs.