Hoy formalizan al único imputado por el delito de femicidio de Sandra Pozo Rivas

A las 10:30 horas comparecerá ante la justicia el autor confeso del asesinato de Sandra Pozo, nos referimos a Mario Antonio Valenzuela Garrido, quien será formalizado durante esta mañana, luego de entregarse a carabineros, después de matar a su esposa de 15 puñaladas en el tórax y en sus extremidades superiores.

El fatal hecho se dio a conocer   este miércoles cuando quedó al descubierto la muerte de una mujer en la Villa Bosques de San Francisco, en la comuna de Rancagua. La víctima fue identificada como Sandra Pozo Rivas, de 49 años, quien fue encontrada con heridas cortopunzantes a la altura del tórax.

Hasta el lugar concurrió la fiscal Lorena Morales, especializada en delitos de violencia intrafamiliar (VIF), quien dispuso a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para efectuar las primeras pericias.

Luego que el autor de la agresión se entregara a la policía, Carabineros llegó hasta el domicilio de la pareja, encontrando muerta a la mujer en el dormitorio que se encuentra en el segundo piso. La víctima tenía diversas heridas cortantes en la zona torácica, efectuadas con un cuchillo, arma que fue incautada, según señaló la fiscal.

Al respeto, el jefe de la BH de Rancagua, comisario Juan Reyes, detalló las diligencias que se realizaron en el segundo caso de femicidio ocurrido en nuestro país, a menos de 48 horas de iniciado el nuevo año.

De acuerdo a lo investigado por la PDI, el imputado de este asesinato, Mario Antonio Valenzuela Garrido, de 53 años de edad, no tendría antecedentes previos de violencia intrafamiliar, donde se le imputa el crimen de matar a su esposa, con la cual contrajo matrimonio en el año 1987 y a la que mató de 15 puñaladas en el tórax, y en los brazos. Cónyuge con la cual tenía 3 hijos en común.

Este es el segundo caso de femicidio en menos de 2 días que se registra en el país durante el 2019. El primero ocurrió en Puerto Montt luego que José Rivera, de 60 años, agrediera a su pareja al interior del domicilio que compartían, en el sector Lomas de Cardenal; quien fue identificada como María Barría, de 56 años y donde el agresor, posteriormente, se quitó la vida.

Hoy formalizan al único imputado por el delito de femicidio de Sandra Pozo Rivas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat