Iglesias de Colchagua comenzaron a retornar al culto presencial bajo medidas Sanitarias.

3 de diciembre de 2020

Diversas iglesias en la provincia de Colchagua han comenzado a reabrir sus templos para volver a realizar ritos presenciales, Bajo estrictas medidas sanitarias y respectando los aforos permitidos en cada templo,  tras la prohibición de reunión impuesta por la autoridad sanitaria debido a la pandemia del Covid-19.

Esta medida ha surgido como resultado de la mesa provincial que ha liderado la Gobernación Provincial de Colchagua junto a la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) de la Segpres, donde han guiado en los últimos días a representantes de las iglesias Católica, Evangélica, Adventista, Testigos de Jehová y Mormona, en el proceso de reapertura de sus lugares de culto.

“Esta instancia surgió en la Gobernación provincial de Colchagua y está enmarcada en el proyecto nacional ONAR, para potenciar a los líderes espirituales de cada culto y religión, para que puedan llevar a cabo su misión mística por los rincones de las comunas. Una iniciativa que inició el exgobernador Ethit y que con éxito ha sucedido el actual Gobernador Manuel Cuadra”, señaló Jorge Vásquez, quien ejecuta la mesa de la gobernación colchagüina.