Instituciones Financieras no apoyaron a Pymes en crisis sanitaria.

El informe «Pequeña empresa, gran crecimiento» encuestó a más de 1,000 propietarios de Pymes en todo el mundo, incluyendo participantes de diversos mercados latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que crearon su empresa y han solicitado un préstamo empresarial en los últimos cinco años. El estudio revela que la dependencia de las redes personales ha aumentado un 11% durante la pandemia, con la reducción del acceso al capital externo para las Pymes.

Más del 90% de las Pymes de todo el mundo cambiarían de entidad crediticia para obtener mejores o diferentes servicios, y las opciones digitales adquieren cada vez mayor relevancia

Más de la mitad de las Pymes latinoamericanas dependen de familiares y amigos para conseguir préstamos, ya que los obstáculos al financiamiento externo han aumentado durante la pandemia.

Más de las dos terceras partes (67%) de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a nivel mundial no han podido obtener financiamiento suficiente, o ninguno, en al menos una o más ocasiones, según un nuevo informe de la plataforma de banca en la nube, Mambu. Esta tendencia es ligeramente más pronunciada en América Latina, donde el 68% de las Pymes tampoco ha podido conseguir el capital necesario o adecuado en los últimos cinco años para cubrir los requerimientos de su negocio en al menos una ocasión.

Instituciones Financieras no apoyaron a Pymes en crisis sanitaria.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest