Intendente de O’Higgins evalúa ampliar los estados de excepción a otras comunas.

Las comunas aledañas a Rancagua han sufrido una inseguridad pocas veces vivida por sus habitantes, con disturbios, barricadas, saqueos e intentos de saqueos. Por las noches muchos locales del comercio han sido apedreados. La situación preocupa a los alcaldes, quienes se encuentran en una situación inesperada y con poca capacidad de reacción. Así lo reconoció el alcalde de Mostazal, Sergio Medel, quien afirmó que “la cantidad de carabineros que tenemos es muy escasa, es paupérrima. Realmente solicito a las autoridades que tengan la facultad de aumentarnos la dotación, ya sea de Carabineros o de personal del Ejército porque en algún momento nos vemos sobrepasados”.

El intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, reconoció que las autoridades comunales le han hecho ver su preocupación, ante lo cual declaró este martes que «se está evaluando todos los días ampliar los estados de excepción a algunas comunas dependiendo del nivel de siniestros, de desmanes que están ocurriendo”.

Asimismo, el intendente detalló que “en el estado de excepción se hace una evaluación constante con Santiago, se tiene que generar un decreto, ese decreto pasa por Contraloría; por tanto requiere un procedimiento que se hace en forma rápida pero en que se hace una evaluación”

En esta línea la autoridad regional afirmó que “hemos tenido contacto con los alcaldes, particularmente en Rengo y en Mostazal. Me manifestaron la situación por los disturbios ocurridos, aumentamos el patrullaje y la dotación en Rengo particularmente con Carabineros; se pudo frustrar un saqueo que se iba a producir en el supermercado Tottus y en varios otros lugares”.

Intendente de O’Higgins evalúa ampliar los estados de excepción a otras comunas.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat