Intendente de O’Higgins valora “disminución de los hechos violentos” y anuncia seis nuevas querellas.

La semana pasada fue una de las más violentas que se tenga memoria en Rancagua. Enfrentamientos de manifestantes con carabineros, intentos de saqueos, incendios y destrucción de infraestructura vial fueron parte de intensas jornadas al caer la tarde.

Sin embargo, las últimas jornadas han menguado los actos vandálicos en la capital regional y otras comunas de O’Higgins, lo que fue destacado por la autoridad política.

“Efectivamente en los últimos días se ha registrado una importante disminución de los hechos violentos, lo que nos alegra”, expresó el intendente Juan Manuel Masferrer. Eso sí, dijo que “hay que tener muy claro que se sigue resguardando el orden público con fuerza y claridad porque tuvimos dos semanas previas donde existió, particularmente en Rancagua y otros puntos de la región, importantes situaciones de vandalismo y de violencia”.

Masferrer plantea que estos avances políticos están siendo percibidos por la ciudadanía, aunque falta para alcanzar la paz social. “Yo creo que la gente ha comprendido que se está trabajando, que se está avanzando. Sin duda que falta, y para eso tenemos que apurar el tranco. Pero lo más importante es tener un acuerdo de paz y orden público que nos permita avanzar”, expresó.

Junto con ello el intendente destacó que insistirá en buscar sanciones para quienes hayan cometido actos reñidos con la ley en el marco de la crisis social. Aseguró que “no habrá impunidad para aquellos que cometieron delitos aprovechándose del momento de las manifestaciones. Nosotros ya hemos presentado más de 20 querellas y la próxima semana vamos a presentar seis más por aquellos delitos que ocurrieron hace varias semanas ya, pero que la recopilación de informaciones nos permite tener más claridad y poder presentar este tipo de querellas con resultados positivos”.

Intendente de O’Higgins valora “disminución de los hechos violentos” y anuncia seis nuevas querellas.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat