Intendente Masferrer solicitó estado de emergencia agrícola para 10 comunas de O’Higgins

30 de noviembre de 2018

El Intendente Regional, Juan Manuel Masferrer, solicitó el estado de emergencia agrícola para las comunas de Mostazal, Graneros, Codegua, Machalí, Rancagua, Requínoa, Rengo, Olivar, Malloa y Chimbarongo.

Es así, que el jefe regional, mandó un oficio al Ministro de Agricultura para que se decrete el Estado de Emergencia Agrícola y se apoye a los productores afectados.

El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, informó que el Instituto de Investigación Agropecuaria, INIA Rayentué, el SAG y el INDAP concluyeron los informes sobre el estado de las plantaciones de frutales y de berries, que se vieron afectadas por el evento climático que causó granizo en el norte de O´Higgins y precipitaciones intensas en las comunas de Colchagua.

El titular del agro regional, Joaquín Arriagada, explicó la producción que fue afectada en la Región de O Higgins y las razones que determinaron la inclusión de Chimbarongo en este oficio.

Se trata de 600 productores afectados de diferentes tamaños, en donde se concentra el 80 por ciento de las pérdidas a nivel nacional, los que la próxima semana tendrían novedades sobre las medidas que adoptará el Gobierno para superar esta problemática.